Avalanche (AVAX)

Construido utilizando un protocolo de consenso innovador, Avalanche, anteriormente abreviado como Ava o AVA, es la primera plataforma de contratos inteligentes que confirma transacciones en menos de un segundo, admite la totalidad del kit de herramientas de desarrollo de Ethereum y permite a millones de productores de bloques completos.
Just during the testnet, Avalanche observed a record 1,000+ block producers from independent parties across the globe, even surpassing testnets from some of the most highly anticipated networks and most of the major active mainnets. Avalanche also boasts one of the most egalitarian token distribution plans in the space, with less than 14% of mainnet tokens issued to private investors and almost 70% issued to people building on the ecosystem.

Avalanche hace que los mercados financieros sean más democráticos y reúne todos los sistemas de blockchain en un ecosistema compatible.
Cree sus propias cadenas de bloques o digitalice cualquier activo con conjuntos de reglas complejas personalizables arbitrariamente.

Características clave

Alto rendimiento
Avalanche finaliza las transacciones en aproximadamente un segundo y pasa miles al mismo tiempo. Por lo tanto, grandes cantidades de pagos P2P y transferencias de activos se están convirtiendo en una realidad.

Escalabilidad y seguridad
En la plataforma, miles y millones de participantes pueden interactuar entre sí. En este caso, el protocolo es estable y ecológico, no requiere grandes recursos para la minería. Además, lo más probable es que ya tenga el equipo para trabajar en red.

Flexibilidad y personalización
Cada blockchain que se ejecuta en Avalanche puede tener su propia lógica de kernel y conjuntos de validadores, lo que permite cumplir varios requisitos, incluida la privacidad.

WHY AVALANCHE?

Los desarrolladores que trabajan con Avalanche pueden crear fácilmente aplicaciones potentes, confiables y seguras, así como redes blockchain personalizables con complejos conjuntos de reglas, o ejecutarlas sobre la base de subredes privadas y públicas existentes.

Avalanche ofrece un mayor rendimiento, seguridad y eficiencia en comparación con los protocolos descentralizados anteriores:

Arquitectura Avalanche

1. Base del consenso
Por ahora, Avalanche proporciona dos mecanismos de consenso:

Avalanche: protocolo de consenso optimizado para DAG, de alto rendimiento, paralelizable y fácil de configurar.

Snowman: Protocolo de consenso optimizado para blockchain. Alto rendimiento, totalmente ordenado, y excelente para contratos inteligentes.

2. Máquinas virtuales (MV)
Las máquinas virtuales (MV) en Avalanche son el código que utiliza el consenso para crear una base de datos. Esta base de datos puede ser como una cadena de bloques, un DAG, un archivo de registro o alguna otra estructura de datos que requiera sincronización en varias máquinas.

La lógica de una máquina virtual específica se puede implementar repetidamente en diferentes subredes.

3. Blockchains

Blockchains es un término general para instancias de MV. A cada blockchain se le asigna un ChainID y solo puede formar parte de una subred. Sin embargo, al hacerlo, la misma instancia de VM se puede usar para implementar repetidamente el mismo tipo de blockchain dentro de su subred.

4. Subredes
Sub-networks are a dynamic set of validators that work together to reach consensus on the state of a set of blockchains. Subnets are required to create custom incentive mechanisms for these validators.

--

--

--

I inform my subscribers about the best novelties in the crypto industry!

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Agafon Dombrov

Agafon Dombrov

I inform my subscribers about the best novelties in the crypto industry!

More from Medium

110: Love and Immigration

Announcing Page Fright: Freeing Writers, One Fear at a Time

Keep Alive Even If You Die

LIVING THROUGH POVERTY ISN’T EASY